jueves, 19 de marzo de 2009

salud humana (cambio climatico)





Durante siglos, las sociedades humanas han alterado los ecosistemas locales y modificado los climas regionales. Hoy día, la influencia del ser humano ha alcanzado una escala mundial, reflejo del rápido incremento de la población en los últimos tiempos, del consumo de energía, de la intensidad de uso de la tierra, del comercio, de los viajes internacionales y de otras actividades humanas. Estos cambios globales nos han hecho más conscientes de que, a largo plazo, la buena salud de la población depende de que los sistemas ecológicos, físicos y socioeconómicos de la biosfera se mantengan estables y en correcto funcionamiento.

El sistema climático mundial es parte integrante de los complejos procesos que mantienen la vida. El clima y el tiempo siempre han repercutido mucho en la salud y el bienestar de los seres humanos, pero, al igual que otros grandes sistemas naturales, el climático está empezando a sufrir la presión de las actividades humanas. El cambio climático global representa un nuevo reto para las actuales iniciativas encaminadas a proteger la salud humana.


Procesos del cambio climático global, sus repercusiones reales o probables en la salud y la forma en que deberían responder las sociedades humanas y sus gobiernos, dedicando especial atención al sector de la salud

Somos vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos extremos, lo que se refleja en un crecimiento exponencial en los desastres reportados.
Ejemplo: incremento en el número de inundaciones provocarán severas pérdidas materiales y humanas en todo el país tanto en la parte urbana como rural. Ciclones tropicales más intensos son un factor de alto riesgo para diversos sectores socioeconómicos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario